jueves, 16 de abril de 2020

LOS ESTADOS DEL SUEÑO


Hola!! Como van los ánimos
La vida es un sueño, pero lo vivimos como real. Sé que es difícil, entender esto, porque ¿a quién no le ha ocurrido algo increíble y le ha dicho a la persona que la acompañaba, que le pellizcase para saber que eso era real?
Cuando nos vamos a dormir, si tenéis recuerdos de sueños, mientras estáis en el sueño lo vivís, como real, yo he llegado a despertarme con lágrimas en los  ojos, porque estaba soñando algo triste. Pero al despertar, dices, menos mal que era un sueño.
Llevo un tiempo, programandome, en los sueños, me gusta volar y en esta vida, que llamamos real no podemos volar como Superman. 
Entonces cuando me acuesto y sueño que vuelo, en ese mismo momento, me digue, esto es un sueño, estoy soñando y me hago consciente que estoy volando, en esos momentos siento que puedo controlar el sueño y vuelo más, hasta que ocurre otra cosa y ya no me acuerdo que estoy soñando. Al despertar por la mañana, me acuerdo y me dijo; si dentro del sueño he sido consciente de que no era real, porque en la vida real, no me ocurre.
Esta programación la estoy realizando, porque si estando dormida en un sueño, donde solo funciona el inconsciente.
El cerebro mientras duermes continúa recogiendo información de manera constante, aunque no eres consciente de ello. Su gran plasticidad hace que acumule datos durante todo el día que son procesados al dormir.

Hay diferentes fases, la fase reparadora, nos permite volver a cargar las baterías por completo, implica ciertos procesos  a través de los cuales quizá no estemos tan apagados como parece.

Nuestro cuerpo primero pasa a través de una etapa llamada movimiento no rápido del ojo, o etapa NREM 1.
Tras esto caemos a las fases NREM 2 y NREM 3 antes de establecernos finalmente en el movimiento ocular rápido o sueño REM, momento en el que empiezas a experimentar esos sueños locos que a veces recuerdas al despertar.
Un ciclo completo de sueño conlleva aproximadamente  de 90 a 120 minutos en total, por lo que la persona experimentará un promedio de cuatro o cinco ciclos de sueño en una noche normal que se supone entre las 7 u 8 horas.

Una de las cosas más increíbles que hace nuestro cerebro mientras dormimos es crear y consolidar recuerdos. Durante el sueño el cerebro puede transferir información a corto plazo y eventos recientes a la memoria a largo plazo. Es por eso que el sueño desempeña un papel tan importante en el aprendizaje; literalmente nos ayuda a solidificar nueva información en el cerebro para recordarla más tarde.
En estas fases el que actúa es el inconsciente, solo con entrenamiento puede actuar la consciencia.


Si puedo ser consciente dentro de un sueño, que estoy soñando, ¿porque no hacer lo cuando estoy en lo que llamamos realidad?

La sabiduría Tolteca, nos explica que el cerebro durante el día, está procesando información, juzgando y clasificando lo que ve, a través del conocimiento almacenado.
Por ejemplo, la creencia de que no somos perfectos, se debe a este conocimiento. Si esta vida es un sueño, entonces este conocimiento, no es real, sólo es real desde una determinada percepción. Este conocimiento lo utilizamos para comunicarnos con los demás y ponernos de acuerdo en lo que percibimos. El conocimiento es la herramienta que los seres humanos tenemos para comunicarnos.

Eres libre de utilizar tu conocimiento y dirigir tu vida. Si dentro de esta vida puedes vivir la consciente de que es un sueño, entonces trasciendes el sueño, te conviertes en maestro y es la razón por la que no sufres, porque desde este momento sabes y cuentas con el conocimiento de este sueño.

Por esto, hay tradiciones que dicen que la vida es como un juego, como un teatro, donde interpretamos personajes que juegan en un escenario.  Si mantienes la mente consciente, en que la vida es una experiencia desde la perspectiva dentro de un cuerpo humano, que lo que de verdad eres es amor y energía de luz. Todo lo que ocurra, está bien, tal cual sucede, lo aceptas todo. Sabes que estas soñando y cuando despiertes, nada de todo lo que ocurra importara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario