sábado, 25 de abril de 2020

DIVIÉRTETE

Esta es una meditación copiada del libro:


Cada día hago una y hoy me ha tocado esta: pagina 81

Cuando me despido de alguien, suelo decirle: "Que te diviertas" y a veces me miran con cara rara como si me estuvieran diciendo, por ejemplo: "Pero si me voy a trabajar, ¿cómo quiere que me divierta!".
Lo cual me trae en la memoria cuando en la infancia mis amigos y yo jugábamos a ser adultos. Cada uno elegíamos un papel, ya fuera el de abogado, médico o conductor de un autobús, y entonces poníamos una cara seria que se ajustara al rol que representábamos. Al cabo de un rato acabábamos el juego y volvíamos a sonreír. Y luego exclamábamos: "¿Qué bien nos lo hemos pasado!"
Sin embargo, con el paso del tiempo dejamos de sonreír.
En realidad seguimos jugando al mismo juego, pero la cuestión es que nos olvidamos de ello.
Todos tenemos responsabilidades: laborales, familiares, académicas, tareas, facturas que pagar. Si bien estas actividades a veces no son demasiado divertidas que digamos, pasamos mucho tiempo con la persona que para nosotros es más importante en la vida: uno mismo.
En tus manos  está disfrutar o no de lo que estás haciendo, al margen  de si es uno de los trabajos más mundanos o estresantes que hayas realizado. De ti depende.

 ¡Espero que elijas divertirte!.

En el libro siempre te da una PRÁCTICA:

¿Cómo quieres experimentar el tiempo hoy?
Tomo hoy conciencia de ello, diviértete con tus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario