sábado, 25 de abril de 2020

DIVIÉRTETE

Esta es una meditación copiada del libro:


Cada día hago una y hoy me ha tocado esta: pagina 81

Cuando me despido de alguien, suelo decirle: "Que te diviertas" y a veces me miran con cara rara como si me estuvieran diciendo, por ejemplo: "Pero si me voy a trabajar, ¿cómo quiere que me divierta!".
Lo cual me trae en la memoria cuando en la infancia mis amigos y yo jugábamos a ser adultos. Cada uno elegíamos un papel, ya fuera el de abogado, médico o conductor de un autobús, y entonces poníamos una cara seria que se ajustara al rol que representábamos. Al cabo de un rato acabábamos el juego y volvíamos a sonreír. Y luego exclamábamos: "¿Qué bien nos lo hemos pasado!"
Sin embargo, con el paso del tiempo dejamos de sonreír.
En realidad seguimos jugando al mismo juego, pero la cuestión es que nos olvidamos de ello.
Todos tenemos responsabilidades: laborales, familiares, académicas, tareas, facturas que pagar. Si bien estas actividades a veces no son demasiado divertidas que digamos, pasamos mucho tiempo con la persona que para nosotros es más importante en la vida: uno mismo.
En tus manos  está disfrutar o no de lo que estás haciendo, al margen  de si es uno de los trabajos más mundanos o estresantes que hayas realizado. De ti depende.

 ¡Espero que elijas divertirte!.

En el libro siempre te da una PRÁCTICA:

¿Cómo quieres experimentar el tiempo hoy?
Tomo hoy conciencia de ello, diviértete con tus actividades cotidianas.

jueves, 23 de abril de 2020

ARCO IRIS EN LOS BALCONES


En estos momentos del COVID-19, puede que sintamos impotencia por lo que está ocurriendo.
O podemos vivir disfrutando, yo salgo cada día a las 20h al balcón y me pongo a bailar, es uno de los buenos momentos. Sé que los vecinos me miran, pero ya no me preocupo por ser juzgada. Yo ya no me preocupo por lo que opinen los demás, sé que ellos viven en su historia y perciben las cosas según sus creencias y hacen juicios por lo que creen que está bien o mal.
Cada uno tiene sus valores, por eso cuando voy a ver a mi madre, por ejemplo y me dice; haces mala cara, llevas el pelo seco, podrías arreglarte más. No me preocupa que ella me vea así, tengo muy claro que es su percepción. Quizá tenga razón, no lo sé, yo me miro al espejo y veo mis ojos, el ser que hay en mi interior y si es verdad me visto según donde voy. Si voy a trabajar, me pongo el uniforme, si voy a pasear el perro y me ensuciare, voy con mayas, depende. Pero me vista de una manera o de otra, siento que la luz, la energía de vida va conmigo.
Otro ejemplo, es por ejemplo mi pareja me dice, no tienes que hacer esto, te puedes hacer daño físicamente. Lo veo como un gesto de amor hacia mí. Aunque me hubiera hecho ilusión hacerlo. O me cuenta historias de su trabajo, en las que desde mi perspectiva, lo veo de otra manera, le escucho y ya está. Si  me pide mi opinión, como sé que si yo estuviera en sus circunstancias físicas y mentales, hubiera hecho lo mismo. Le dijo, que  yo hubiera hecho lo mismo.
Alguno pensara que eso es falso y lo correcto sería decir mi visión al respeto. Pues lo he hecho, muchas veces y he llegado a la conclusión que no puede verlo desde esa perspectiva. Cuando lo he hecho, siempre acaba teniendo la razón. Pongo el ejemplo de mi pareja porque en estos momentos es mi mejor maestro. Me recuerda cada día que yo vivo en mi “mundo” y compartimos la libertad de poder expresarnos y ver las cosas de otro modo.
No vamos a convencernos de cómo cada uno vive sus circunstancias, el verdadero amor es respetar que cada uno tenga su historia, él es el protagonista de su película, yo en su película soy la protagonista secundaria. Él en mi historia es el personaje secundario, aunque tengamos hijos y los queremos mucho, ellos son personajes secundarios de nuestra historia, aunque diéramos nuestras vidas por ellos. Pero mis ojos son los que ven mi  vida, no puedo ponerme ni los ojos, ni las gafas de otro para ver de esa manera.
Por ejemplo, yo como adulta, puedo percibir un suceso familiar de una manera, pero una niña de pongamos cinco años, lo percibe de otra manera. Por mi experiencia puedo pensar como lo ha percibido, pero es una suposición, no tiene por qué ser su realidad.
En el momento que soy consciente de esto, respeto a todos como perciben su momento.
Abrazos de amor!!


martes, 21 de abril de 2020

LA SINCRONICIDAD


¿Cómo ver lo que está ocurriendo?¿Cómo nos afecta el COVID-19?
Todo ocurre por algo, estamos entrelazados unos con otros y con el universo.
Somos amor, pero lo hemos estado percibiendo desde el punto de vista de la separación con todo, en vez de la unidad. La mente quiere su individualidad, le cuesta entender que todos estamos entrelazados, que somos parte de una telaraña, donde los hilos nos unen a todos, estamos vinculados, nada es casual. Por eso existe la sincronicidad. Todos estamos entrelazados. Este vídeo lo explica muy claro. 


SUEÑOS PREMONITORIOS

Buenas,




El otro día publique que ocurre por la noche, cuando soñamos. Esta entrada es un apartado que no he hecho, por motivos personales ya que describo una historia de mi pasado, pero lo voy hacer porque creo que puede ser de utilidad.

¿Por qué tengo sueños premonitorios?

A lo largo de mi vida he tenido varios sueños premonitorios, unos más impactantes que otros. Así que también he investigado, porque suceden.

En un estudio publicado en 1983 y dedicado al fenómeno de los sueños premonitorios, el psicólogo Arthur Funkhouser reveló:

Estos sueños se activan cuando los sistemas nerviosos y cognitivos se están desarrollando, concluyendo que las personas que tienen sueños premonitorios tienden a buscar y analizar inconscientemente señales ocultas a su alrededor.
Existen algunas personas que tienen una sensibilidad mucho más desarrollada que otras para sentir lo que pueda pasar más adelante, ya sea a esa persona misma u otras. Es un don.

Los sueños premonitorios son aquellos en los que nuestro cerebro trabaja sobre una idea, y al cabo de pocos días se materializa en la vida real. Las personas con este don son más susceptibles a sucesos inexplicables, más intuitivos y tienen una mente más abierta.

Los sueños premonitorios tienen detalles muy claros y precisos de los que carecen los sueños normales. Los colores, las emociones, los lugares y las conversaciones lo guiarán en su camino hacia el establecimiento de si un sueño es una premonición o no. 

Para mí, los sueños normales a menudo son confusos, pero los sueños premonitorios son mucho más claros e intensos.
Estos sueños nos dicen lo que va a ocurrir en un futuro, lo que yo hago, es apuntarlo en una libreta de sueños con fecha. Porque nunca se cuándo ocurrirá eso. En algunos sueños, puede pasar casi un año, en otros meses, no puedo saber cuándo ocurrirá. 
Lo único que sé, es que cuando ocurre, en ese mismo instante, me dijo; esto lo soñé. Cuando llego a casa miro la libreta y lo leo. Es también una verificación de que no me lo invento, hay familiares que no se lo creen y el hecho de apuntar la fecha anterior al hecho, les muestras que los sueños premonitorios existen.

Otra cosa importante en ello, es que no puedes cambiar eso que va a ocurrir. Para mí es un mensaje que me da la energía universal, diciéndome que nuestras vidas están escritas o hay sucesos de esta vida, que tienen que ocurrir de esta manera. 

El mensaje es; eso será así porque es como tiene que ser para que ocurran otras cosas. 

Es el camino por el que estas destinado, lo único que puedo hacer es saber que aunque me despierte y el sueño, lo perciba en ese momento como algo malo. Debo confiar que es un gran aprendizaje.

Os cuento esto, porque uno de mis sueños premonitorios impactantes, fue que estaba en una silla de ruedas en un hospital, con mi madre, hermana y cogíamos un ascensor. Subíamos a una planta, salíamos del ascensor, pasábamos unos pasillos y llegamos a un comedor restaurante del hospital. Y desperté, lo recuerdo perfectamente, nunca había estado en ese hospital, ni sabía cómo era el ascensor. Eran mis principios de sueños premonitorios y lo apunte. Al cabo casi de un año, tuve un grave accidente de coche en Barcelona. Ingrese en coma en la Vall d’Hebron, estuve en coma nueve días, me operaron muy bien y fui mejorando. Como tenía que estar cuatro meses en el hospital, me trasladarán a otro llamado “Delfos”. Allí fue cuando pude empezar a ir en silla de ruedas y el día de navidad, mi familia lo celebro conmigo en el restaurante del hospital. En esos momentos ni me acordaba del sueño, pero gusto en el ascensor, lo recordé y les dije, al salir del ascensor el pasillo es recto, giraremos a la derecha, a la izquierda, como un zigzag y esta el restaurante.

Han pasado veinte años y ahora entiendo perfectamente porque sucedió, pero podéis imaginar mis ganas de investigar, la necesidad del porqué de estos hechos, en esos momentos y en los momentos futuros.
Ahora doy gracias a todo ello, la única manera de llegar a saber quién soy de verdad, que es la vida, porque vivir acontecimientos dolorosos, me han llevado a mi estado de amor incondicional por todo. Saber que realmente hemos venido a ser felices, pero para ello, hay que vivir experiencias que te llevan a investigar, a decir que lo que vives no puede ser todo. Esas cosas te llevan al descubrimiento de que lo mejor de ti está en tu interior.






lunes, 20 de abril de 2020

¿QUE SUELES PRACTICAR ?

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Esta pregunta, no se refiere al deporte, sino al habito que tenemos de actuar. Por ejemplo si llueve, ¿Cual es tu reacción?

El vídeo es en ingles subtitulado, el niño lo explica muy bien.


jueves, 16 de abril de 2020

LOS ESTADOS DEL SUEÑO


Hola!! Como van los ánimos
La vida es un sueño, pero lo vivimos como real. Sé que es difícil, entender esto, porque ¿a quién no le ha ocurrido algo increíble y le ha dicho a la persona que la acompañaba, que le pellizcase para saber que eso era real?
Cuando nos vamos a dormir, si tenéis recuerdos de sueños, mientras estáis en el sueño lo vivís, como real, yo he llegado a despertarme con lágrimas en los  ojos, porque estaba soñando algo triste. Pero al despertar, dices, menos mal que era un sueño.
Llevo un tiempo, programandome, en los sueños, me gusta volar y en esta vida, que llamamos real no podemos volar como Superman. 
Entonces cuando me acuesto y sueño que vuelo, en ese mismo momento, me digue, esto es un sueño, estoy soñando y me hago consciente que estoy volando, en esos momentos siento que puedo controlar el sueño y vuelo más, hasta que ocurre otra cosa y ya no me acuerdo que estoy soñando. Al despertar por la mañana, me acuerdo y me dijo; si dentro del sueño he sido consciente de que no era real, porque en la vida real, no me ocurre.
Esta programación la estoy realizando, porque si estando dormida en un sueño, donde solo funciona el inconsciente.
El cerebro mientras duermes continúa recogiendo información de manera constante, aunque no eres consciente de ello. Su gran plasticidad hace que acumule datos durante todo el día que son procesados al dormir.

Hay diferentes fases, la fase reparadora, nos permite volver a cargar las baterías por completo, implica ciertos procesos  a través de los cuales quizá no estemos tan apagados como parece.

Nuestro cuerpo primero pasa a través de una etapa llamada movimiento no rápido del ojo, o etapa NREM 1.
Tras esto caemos a las fases NREM 2 y NREM 3 antes de establecernos finalmente en el movimiento ocular rápido o sueño REM, momento en el que empiezas a experimentar esos sueños locos que a veces recuerdas al despertar.
Un ciclo completo de sueño conlleva aproximadamente  de 90 a 120 minutos en total, por lo que la persona experimentará un promedio de cuatro o cinco ciclos de sueño en una noche normal que se supone entre las 7 u 8 horas.

Una de las cosas más increíbles que hace nuestro cerebro mientras dormimos es crear y consolidar recuerdos. Durante el sueño el cerebro puede transferir información a corto plazo y eventos recientes a la memoria a largo plazo. Es por eso que el sueño desempeña un papel tan importante en el aprendizaje; literalmente nos ayuda a solidificar nueva información en el cerebro para recordarla más tarde.
En estas fases el que actúa es el inconsciente, solo con entrenamiento puede actuar la consciencia.


Si puedo ser consciente dentro de un sueño, que estoy soñando, ¿porque no hacer lo cuando estoy en lo que llamamos realidad?

La sabiduría Tolteca, nos explica que el cerebro durante el día, está procesando información, juzgando y clasificando lo que ve, a través del conocimiento almacenado.
Por ejemplo, la creencia de que no somos perfectos, se debe a este conocimiento. Si esta vida es un sueño, entonces este conocimiento, no es real, sólo es real desde una determinada percepción. Este conocimiento lo utilizamos para comunicarnos con los demás y ponernos de acuerdo en lo que percibimos. El conocimiento es la herramienta que los seres humanos tenemos para comunicarnos.

Eres libre de utilizar tu conocimiento y dirigir tu vida. Si dentro de esta vida puedes vivir la consciente de que es un sueño, entonces trasciendes el sueño, te conviertes en maestro y es la razón por la que no sufres, porque desde este momento sabes y cuentas con el conocimiento de este sueño.

Por esto, hay tradiciones que dicen que la vida es como un juego, como un teatro, donde interpretamos personajes que juegan en un escenario.  Si mantienes la mente consciente, en que la vida es una experiencia desde la perspectiva dentro de un cuerpo humano, que lo que de verdad eres es amor y energía de luz. Todo lo que ocurra, está bien, tal cual sucede, lo aceptas todo. Sabes que estas soñando y cuando despiertes, nada de todo lo que ocurra importara.




miércoles, 15 de abril de 2020

EL SÍNDROME: SI TUVIERA "X" SERÍA FELIZ

¿Quien no ha vivido este síndrome? 


Yo misma, lo he pasado, sobre todo cuando estaba en números rojos, decía si tuviera mas dinero, sería feliz, luego mejoro mi situación económica y no me sentí mas feliz. Si mejoro mi preocupación económica, me afecto más a mi salud, tranquilidad que en la felicidad. Bueno este es un ejemplo, pero en cuestión de trabajo y otras cosas me ha ocurrido.
Se le llama el síndrome de "si tuviera", porque no nos vivimos en la felicidad interior, en estos casos nuestro bienestar depende mas de lo exterior que del interior.


Esto es falso, porque en cuanto lo consigues y seguro que te ha pasado, decís pues no es para tanto. Y te pones otro propósito de conseguir algo para ser feliz.
Lo que quiero que entendamos, es decirnos: “ya basta, puedo ser feliz aquí y ahora” solo tengo que conectar con mi interior.

Muchas personas dicen, todo va mal, ha llegado a nuestras vidas el coranovirus (COVID-9) y la economía ha descendido, hay muchas pérdidas económicas y todo va mal.

Pues si la vida material, te puede ir mal, pero la palabra ir mal, es igual a victimismo, dramatismo, sentir se víctima de las circunstancias externas. Cuando ocurre esto, hay que mirarse al espejo, he invertir  aquello que decimos. 
¿Qué es lo que no estoy haciendo que me hace sentirme victima?
La responsabilidad de cambiar  eso está en ti, sé que no es fácil, pero hay que empezar un día u otro. Porque esto cambiara, pasara esta situación que estamos viviendo, volveremos a "nuestras vidas" y que habremos hecho?

Hay unas palabras que utilizamos mucho: “no lo puedo soportar” es igual a terribilitis, es hacer de una situación que no nos gusta, y pasar a vivir la como algo terrible y cuando lo contamos a alguien, te dice pues no hay para tanto. Seguro que os ha pasado.

En estos momentos, hay que coger perspectiva, como subir arriba de una montaña y ver esa situación de lejos, como si vieses tu situación, pero con otros personajes (es lo que se hace en resonancias familiares), entonces con esa nueva perspectiva, ves que esa situación se puede vivir de otra manera.

Hay que romper con los juicios de la percepción que te aprisiona en unos límites.
Esta introducción de cómo vivimos, es lo que llamo la semilla. Somos una flor, pero vivimos en semillas, dentro de la tierra, esperando que nos ocurra algo que nos empuje hacia fuera y convertirnos en la flor que estamos destinados a ser. ¿Estas dispuesto a cambiar?

Os envió abrazos de luz y amor!!!



martes, 14 de abril de 2020

LA MAESTRÍA DEL AMOR

MUY BUENAS!!!

El mensaje que nos da este vides es: "ACEPTO RESPETARME TAL COMO SOY"
Si me respeto a mí mismo, dejo de juzgarme y también de rechazarme. Si me respeto, el amor que siento por mí crece cada día más.

La practica de este amor incondicional hacia uno mismo, es la llave de la felicidad.


Saludos de luz y amor!!!

lunes, 13 de abril de 2020

LA MAESTRÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Buenos días!!!

En la maestría de la transformación, se explica el porque se nos repiten una serie de circunstancias en nuestras vidas y como cambiar lo.



Un abrazo de luz!!!

domingo, 12 de abril de 2020

LA MAESTRÍA DE LA CONCIENCIA

Muy buenas!!!

Aquí va el Curso 2, recordad que si queréis el curso en PDF, solo tenéis que pedirlo, es gratuito.

Aprovecho, para mandar un abrazo de luz!!!


sábado, 11 de abril de 2020

CURSO DE SABIDURÍA TOLTECA

Muy buenas!!!

Como va el confinamiento?

Este curso esta en formato word y pdf para aquellos que estén interesados.
En el vídeo que adjunto solo hay un resumen en formato Power Point que es el que utilizo para dar el curso, esta sin explicación. Pero si de verdad te interesa, contacta conmigo y podemos hacer un curso online.