Después de leer y practicar los dos libros del poder del ahora de Eckart Toller, veo la gran importancia de vivir en el presente. Es como lo llaman ahora mindfulness, estar con la mente completamente atenta. Si nos mantenemos en este estado, vivimos siendo conscientes de todo, pero la tendencia de la mente es dispersarse, es como si le costara esfuerzo mantenerse presente y es que a la mente le gusta divagar, dejarse ir con los pensamientos.
A la que bajas la guardia, la mente se distrae. En estos años que corren donde lo que nos envuelve es la prisa, el poder del ahora nos ayuda muchísimo, así que he estado estudiando en profundidad como mantenerme en este estado y estoy escribiendo un libro con pautas de como hacerlo. Estoy en un grupo de UCDM, donde nos reunimos todos los lunes y también he podido a través de la enseñanzas, llegar a la misma conclusión, la aceptación del momento presente.
Cuando nuestro momento presente, no nos gusta, por que justamente nos duele algo (puede ser físico o emocional) la tendencia es dispersar la mente, cuando tendríamos que hacer lo contrario, aceptar el momento presente y conectar con lo que somos, de esta manera el dolor desaparece.
Con estos estudios y la psicoterapia, he encontrado un libro que también me ha ayudado y quiero compartirlo, se llama: "Manual para una psicoterapia, según un curso de milagros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario