sábado, 20 de julio de 2019

MI VIDA ¿COMO QUIERES QUE SEA LA TUYA?

     Mi vida como punto de enfoque siempre ha sido la búsqueda de la felicidad, pensareis que como todo el mundo, pero yo nací feliz, de verdad, era una niña alegre y me gustaba hacer reír a los demás, por eso siempre hacía payasadas. Pero todo cambio en cuanto se separaron mis padres, mi padre conoció a otra mujer y se enamoró. Con el tiempo, mi madre conoció a un hombre y fuimos a vivir a su casa, donde él tenía a sus dos hijos. Por otro lado mi padre se juntó con la mujer que quería, quien ella ya tenía un hijo.
No voy a decir nombres, porque es un resumen. Mi padre y su nueva mujer tuvieron una niña quien vivía con su hermano. Mi madre y su nuevo marido (mi padrastro) vivían con mi hermana mayor del mismo padre y madre, con mis dos hermanastros y yo. Utilizo la palabra hermanastro para que se vea el lío que eso me suponía.
Mi mente no asimilaba toda la relación que yo debía tener con todos ellos, lo que me comportaba una incomprensión a mi vida. No entendía porque no podía ser más fácil, me comparaba con mis amigas y quería tener una madre, un padre y una hermana y no tanta familia como tenia. 

Entonces quise saber el porqué de esta mi existencia y como no existía internet, leía libros de la biblioteca que te orientaban en que todos tenemos un alma y conectar con ella te lleva a la verdadera felicidad. Sin entender bien, encontré un libro de yoga que explicaba técnicas de respiración, hablaba del samadi, la liberación y quise saber más así que me apunte a yoga. Como la práctica de yoga me hacía sentir bien y se me daba bien, me apunte para ser profesora de yoga. Recuerdo mi maestro de yoga, que me hacía de psicólogo y le explicaba la situación que vivía. Él siempre me decía que todo pasa como tiene que pasar. Nada es casual y que con el tiempo vería lecciones y aprendizajes en todo ello. Como me lo decía tanto se me grabo e investigue las casualidades, el significado de la vida y encontré un curso de psicoterapeuta que explicaba cómo funciona la mente, el consciente, el subconsciente, el inconsciente, las creencias y como actuamos en relación a todo aquello que lo vemos como un problema, la no aceptación del momento presente, el querer que eso sea de otra manera.

Así que acabe la formación de profesora de yoga y mientras trabajaba como profesora estudie psicoterapia. Seguía con la búsqueda de la felicidad. El yoga enseña que existen diferentes niveles de energía y concentración mental, tenemos dharan, dyana y samadhi (la iluminación).
Habla de Maya/ilusión, la ignorancia que nos desconecta de nuestra divinidad interior. En ello percibía como una clave, esa información era importante pero no sabía verla, sentía que existe una alma, que depende de que religión o creencia se le puede llamar de muchas maneras, de ella hablaremos más adelante, pero yo ahora le llamo luz o energía. Pero como he dicho antes eran mis principios y no entendía bien. Finalice el curso de psicoterapia y quise empezar otro curso de profesora de yoga, sentía que quería ser más profesional y me gustaba ese mundo. Lo que no sabía era que iba a tener un grave accidente de coche, justo antes de cumplir los 24 años. Crees que tuve el accidente o pude seguir la formación de yoga??
Crees que yo estaba decidiendo lo que hacer con mi vida?? Tal y como lo cuento, pues uno cree que si, que ese personaje sigue con los estudios de yoga y da clases y con el tiempo monta un centro de yoga en su pueblo y se casa y...etc. Pues si queréis saber más, la semana que viene seguiré contando que ocurrió y que os puede ocurrir en vuestras vidas.
Namaste!

2 comentarios:

  1. Creo que no ha sido una casualidad que este leyendo tu post. Gracias y espero que escribas la continuación muy pronto,

    Namaste

    ResponderEliminar