martes, 6 de agosto de 2019

QUÉ HACER CON LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS

Enlazo este vídeo, que aparte de divertido es muy certero:

 https://youtu.be/VfP8GjShFJQ

El vídeo habla de, cuando sentimos una lucha con los pensamientos, en el darnos cuenta que estamos pensando en el futuro o en el pasado.
Esta sensación de lucha, la tenemos que aceptar la.

Si sientes que en tu vida hay carencias, como pueden ser económicas o afectivas,  estas carencias pueden motivarte hacerte rico o popular, pero si no trabajas lo que de verdad somos, por mucho dinero que tengas, siempre tendrás esa sensación de vacío. El propósito de nuestra vida o camino, es ser conscientes de la verdad.
Para ello utilizamos, lo que se llama el “espejismo”, los demás nos hacen de espejo, sobre todo de nuestra sombra de aquello que no sabemos ver de nosotros o no queremos ver porque no nos gusta. Por este motivo cuando los demás dicen cosas que no nos gustan, lo que debemos hacer es:  -  Escuchar
-       Analizar y preguntarte: ¿es su punto de vista, me está diciendo algo que me está costando ver a mí? ¿Tiene razón, lo que dice?
-       Sí, es que si y me duele. Primero, ACEPTACIÓN: aceptar eso y reconocer con aceptación la opinión del otro que está en su derecho de opinar.


En el caso del espejismo, es como si nos pusieran un espejo delante de nosotros.
Para entenderlo, si nosotros somos los responsables de nuestra felicidad, no es lógico que de la culpa a mi jefe o compañeros de trabajo. Sí que puede ocurrir, que alguno de ellos no esté haciendo lo que tendría que hacer para facilitarme el trabajo, también se puede decir que no están tomando responsabilidad en el trabajo, pero no les puedo hacer responsables de mi felicidad. Lo que tengo que ver es como me afecta esto que hacen en mi trabajo, pero no en mi felicidad. Yo soy el responsable de mi felicidad, de mi bienestar.
Después está el quitar de la ecuación, las palabras: YO-MÍ-ME-CONMIGO-CONTRAMÍ.

Como por ejemplo: MÍ madre, ME insulta diciendo ME tonta. Sería: Mí madre insulta diciendo tonta
Y si lo observamos seguro que es cierto y que no me lo dice solo a MÍ, sino que lo dice a todo aquel que se relaciona con ella.

Pues este vídeo de manera sencilla explica todo esto.

Dedico este espacio a la sanación de la percepción.

Abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario