martes, 20 de agosto de 2019

RESOLVEMOS O SE NOS RESUELVEN LOS PROBLEMAS


El conflicto, problema, debe ser resuelto. Cada uno hace aquello que cree más acertado para resolverlo. Lo vemos como algo real, esta presente en tu historia de vida y sientes que debes hacer algo para resolverlo, pero no sabes que. Si te angustia, aun lo haces más real, si lo ignoras parece que te persigue. Frases que nos pueden ayudar:

De Hawkins " Nada en el mundo es (causa) de ninguna cosa, todo está entrelazado en una danza holográfica donde cada elemento influye sobre cada uno de los demás y de esta manera van sucediendo las cosas."

De UCDM "tienes que ver exactamente desde la unidad, no desde la dualidad"


En la vida nos iremos encontrando con etapas que no serán como deseamos, la única solución para que nuestro bienestar emocional no se vea muy alterado, es la de instalar en nuestra vida la aceptación. Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que puedas seguir adelante y transformar tu vida. ¿Quién no ha deseado alguna vez que la realidad fuera otra diferente a la que está viviendo?, ¿quién no ha cometido algún error?, ¿a quién no le ha molestado la actitud o forma de vida de otra persona? Ante cualquier situación que te produzca malestar, analiza si puedes hacer algo para solucionarlo. De ser así, crea un plan de acción para mejorar tu vida, pero en el caso de que veas que no puedes hacer nada para cambiar algo, si quieres seguir adelante tienes que aceptar la realidad o sufrirás más de lo necesario. Luchar en contra de una realidad inamovible, será un gasto de energía inútil y dañina. Sólo desde la aceptación podrás seguir adelante sin estancarte.

    ACEPTACIÓN!!!! ACEPTA QUE TODO ESTA BIEN, TODO ES COMO TIENE QUE SER 

– La aceptación va encaminada a tolerar una situación, saber que la vida es así y no todo puede ser bueno, pero inclinándose hacia la acción. Se puede convivir con esa situación desagradable sin que eso cause un malestar exagerado, pero a pesar de vivir bajo una circunstancia que no nos gusta, se logra centrar el interés y el foco de atención hacia otras áreas, se intentan abrir nuevas puertas. Aceptar, es abandonar una lucha hacia algo que no tiene solución y buscar otros caminos que nos permitan vivir como nos gustaría. Se tienen pensamientos del tipo: “Esto es lo que hay y no puedo hacer nada, lo esquivo y sigo con mi vida para ver si consigo mis propósitos”
-La conformidad se produce cuando no toleramos una situación. Como las cosas no son como queremos, nos cerramos en banda y tendemos a la falta de acción y estancamiento. Las emociones negativas aparecen y nos rendimos, creemos que no podemos mejorar nuestra vida. Se tienen pensamientos del tipo: “No puedo hacer nada para cambiar mi vida, soy un desgraciado y siempre seré infeliz”. Se tiende a la lamentación y victimismo, se pierde la esperanza de poder mejorar en el futuro. La persona no se abre a nuevas posibilidades y tira la toalla, se conforma con la vida que tiene aunque no le guste, no moverá un dedo para cambiar su situación, lo que provocará cada vez más frustración.
    ANIMO TU PUEDES!!!!

martes, 6 de agosto de 2019

QUÉ HACER CON LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS

Enlazo este vídeo, que aparte de divertido es muy certero:

 https://youtu.be/VfP8GjShFJQ

El vídeo habla de, cuando sentimos una lucha con los pensamientos, en el darnos cuenta que estamos pensando en el futuro o en el pasado.
Esta sensación de lucha, la tenemos que aceptar la.

Si sientes que en tu vida hay carencias, como pueden ser económicas o afectivas,  estas carencias pueden motivarte hacerte rico o popular, pero si no trabajas lo que de verdad somos, por mucho dinero que tengas, siempre tendrás esa sensación de vacío. El propósito de nuestra vida o camino, es ser conscientes de la verdad.
Para ello utilizamos, lo que se llama el “espejismo”, los demás nos hacen de espejo, sobre todo de nuestra sombra de aquello que no sabemos ver de nosotros o no queremos ver porque no nos gusta. Por este motivo cuando los demás dicen cosas que no nos gustan, lo que debemos hacer es:  -  Escuchar
-       Analizar y preguntarte: ¿es su punto de vista, me está diciendo algo que me está costando ver a mí? ¿Tiene razón, lo que dice?
-       Sí, es que si y me duele. Primero, ACEPTACIÓN: aceptar eso y reconocer con aceptación la opinión del otro que está en su derecho de opinar.


En el caso del espejismo, es como si nos pusieran un espejo delante de nosotros.
Para entenderlo, si nosotros somos los responsables de nuestra felicidad, no es lógico que de la culpa a mi jefe o compañeros de trabajo. Sí que puede ocurrir, que alguno de ellos no esté haciendo lo que tendría que hacer para facilitarme el trabajo, también se puede decir que no están tomando responsabilidad en el trabajo, pero no les puedo hacer responsables de mi felicidad. Lo que tengo que ver es como me afecta esto que hacen en mi trabajo, pero no en mi felicidad. Yo soy el responsable de mi felicidad, de mi bienestar.
Después está el quitar de la ecuación, las palabras: YO-MÍ-ME-CONMIGO-CONTRAMÍ.

Como por ejemplo: MÍ madre, ME insulta diciendo ME tonta. Sería: Mí madre insulta diciendo tonta
Y si lo observamos seguro que es cierto y que no me lo dice solo a MÍ, sino que lo dice a todo aquel que se relaciona con ella.

Pues este vídeo de manera sencilla explica todo esto.

Dedico este espacio a la sanación de la percepción.

Abrazos!!