jueves, 29 de marzo de 2018

PSICOLOGÍA - PSICOTERAPIA


¿Porque hacer psicología o psicoterapia?

Nuestros pensamientos no paran, nos pasamos todo el día pensando, consciente mente o inconscientemente, aún no se, como no sale humo de la cabeza.

La psicoterapia es la terapia de la psicología.

Cada persona vive su vida a través de cómo piensa, tenemos días soleados en los que nos parece que el viento va a nuestro favor y creemos que nada malo puede pasarnos, días así los queremos todos. Pero hay otros días que son completamente al revés nada sala como teníamos previsto y nos decimos a nosotros mismos (mejor me acuesto). Os habéis preguntado porque?
No tenemos el control de los pensamientos, a veces somos conscientes de que tengo un mal día y todos los pensamientos se focalizan en preocupaciones, mi mente no para de preocuparse y me doy cuenta pero no sé cómo cambiarlo.  
Un truco es cambiar la focalización, en el momento que me estoy preocupando por una circunstancia, cambio la manera de verlo, me veo con la solución a esa preocupación. Voy a poner un ejemplo muy sencillo: Tengo que ir a trabajar en moto y se pone a llover, empiezo a preocuparme porque llegare mojado, me molesta mojarme en moto y me pongo de mal humor.
Truco: Me pongo los impermeables de pantalón y chaqueta, las botas de agua, me llevo una toalla y otro calzado si lo necesito. Y me dijo a mí mismo, el agua limpia, mientras vaya en la moto, me estaré limpiando, dejare que toda esa agua quite mis energías negativas y me purificaré. De manera que llegare al trabajo con una energía pura, solo tendré que secarme, para que los demás vean mi luz, que en ese día irradiare como nunca.

Bueno este es un ejemplo sencillo, pero os aseguro que existe un truco, un cambio de ver aquellas preocupaciones como circunstancias de la vida que en vez de hacer que tengamos un mal día, cada día sea un buen día.

No dudéis en escribir si estáis bloqueados en alguna preocupación, este blog lo estoy empezando para ayudarnos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario